Thursday 10 January 2008

Amor de Lejos... Rico pero Complejo

Amor de lejos!

Suena muy romántico, como los recuerdos de nuestros antepasados que se pasaban meses a la espera del barco que traía una carta o a una de esas historias de largas esperas, recibes cartas y te emocionas! .... te esperaré mi amor, hasta que se acabe el mundo.... Después a los 89 años los dos amantes se reencuentran después de toda una vida y fin.

No no no, sin ofender yo no le veo nada de romántico a eso. Es más, fue un final tal y como ese el que me dañó el que pensé era el mejor libro que me había leido el año pasado "Captain Corelli's Mandolin" (a los que se vieron la película, por favor leanse el libro, es mil veces mejor y no incluye a Nicolas Cage ni Penélope Cruz).
En fin, en el libro, después de varias décadas de espera, una guerra, un terremoto y muchas cicatrices emocionales, los dos amantes, al fin se reencuentran y listo, Fin.
Tal vez ellos quedaron satisfechos pero yo no; Leí hasta las 4 de la mañana para que Carlo y Pelagia pudieran estar juntos al fin, a los 80 años?????

Bueno tal vez la enseñanza que hay que sacar de eso es que el que persevera alcanza, no importa cuanto tarde.... hmm?

La verdad es que el amor de lejos si es una prueba de amor, fidelidad, aguante, paciencia, cordura y relajación.

El que se mete en esto está cegado por un sentimiento muy intenso de afecto y felicidad que le lo llena de positivismo e ingenuidad suficiente para medírsele lo que sea. Siendo "lo que sea" no sólo la distancia si no las diferencias de horarios, los costos de la telefonía internacional, las películas mentales y el nacimiento de una pareja imaginaria.

Hace pocas semanas tras finalizar mi cita diaria con mi "conexión en el extranjero" osea el e-mail diario, me di cuenta de que mi relación, más que un noviazgo de lejos era igual a la que tuve en tercero de primaria con mi pen pal.

PEN - Lapicero PAL - amigo

En mi clase de tercero la profesora siendo también extranjera, nos asignó a cada uno un amiguito/a de un colegio en Los Estados Unidos para escribirnos cartas con ellos. En cada carta narrábamos detalladamente los sucesos más emocionantes de nuestras vidas y esperábamos con ansias la respuesta de nuestro amigo en el extranjero. No duró mucho, eso si, ya que a algunos compañeritos les dio por inventar que eran hijos de Pablo Escobar lo cual no fue muy bien recibido en la USA.

Volviendo al tema, afortunadamente hoy en día tenemos el internet que nos permite una comunicación inmediata con el ser lejano. Y aunque no podamos ir a cine o a comer o darle picos a la pantalla, si es mucho mejor que esperar a que llegue el barco que zarpó con la carta hace 4 meses.

Y aunque parezca horrible, también hay cosas buenas que salen de una relación así.

Por ejemplo: aunque suene cursi, recibir cartas siempre va a ser romántico y emocionante. La relación no se volverá monótona porque cada vez que haya un reencuentro habrá novedad. Habrá incentivos para para un ahorro disciplinado y disculpas para hacer un viaje.

Así que todo lo que involucra un amor de lejos es parte de un compromiso, un estilo de vida atípico en cuanto a relaciones interpersonales se refiere.
Es difícil y complejo a la vez especial, pero si es posible que funcione (mi mejor amigo acaba de cumplir un año de casado con su novia de lejos de 7 años ). Entonces para los que se aventuran al amor de lejos, tengan en cuenta que, y así suene lógico, siempre es indispensable que haya amor.

Voy Bien

2 comments:

melinchus said...

Bodi, que emocion que empezaste blog. Otra razon para yo procrastinar durante las horas de trabajo. Espero escribas con frecuencia para que me mantengas entretenida. Felicitaciones por cumplir una resolucion de ano nuevo...mi lista de 10,000 resoluciones hasta ahora va...mas o menos...pero tengo todo el ano para cumplirla!

By me said...

Pues yo estoy de acuerdo contigo! El amor espera... es paciente.... pero que si hay que tener SANITY!!!! pues lo tenemos que tener... ITS MAD! LOVE IS MAD!@!!!!!!!!!!!!W!$%(!%(