Saturday 30 August 2008

Bring Back Captain Planet


Estoy cansada del calentamiento global.

El mundo está loco y nadie (bueno, unos pocos) se da cuenta.
He visto llover más este año que todos los cinco pasados y aunque me encanta caminar con sombrilla no hay nada mejor que un día soleado.

No sé qué más tiene que pasar para que la gente empiece a tener conciencia pero parece que hasta que no se inunde la Estatua de la Libertad o un tornado gigante arrase con algo icónico "Hollywood style", nada va a hacer que la gente reaccione.



Cuando yo era chiquita (tipo 10 o 11 años), tenía una caricatura favorita en TV. Todos los días después del colegio y de 2 episodios seguidos de Saved by the Bell, empezaba Captain PLanet!!!

5 niños o jóvenes del cada continente del mundo tenía un anillo que controlaba uno de los elementos de la tierra. Tierra-África, Fuego-Norte América, Viento-Europa, Agua- Asia y Corazón-Sur América (corazón? jaja bueno en fin el indiesito de vez en cuando hacía una truco bueno, pero nada como fuego o agua).
Cuando los 5 poderes se combinaban, se creaba Captain Planet; sujeto volador de piel azul y pelo verde (le perdonamos el mullet camionero por ser víctima post 80's) que siempre salvaba el día. Los villanos, me acuerdo, eran buenísimos (no porque fueran buenos, sino que eran originales). Aunque exagerados físicamente para aumentar su maldad, hacían lo que se hace a diario por personas promedio como talar árboles o tirar desechos tóxicos en lugares incorrectos.

Para la mayoría, Captain Planet era una caricatura más y seguramente para mi también en ese entonces. Pero ahora, pensándolo bien creo que fue él quien creó mi más reciente delirio al que llamo "delirio de Captain Planet".

Desde hace aproximadamente un año, tengo metido en la cabeza de que tengo que salvar al mundo. Para muchos es una bobada, para otros no vale la pena el esfuerzo de una sola persona, según mi hermana soy una nerd obsesiva, pero a mi me gusta y aunque no pueda volar ni tenga poderes ya he desarrollado varios trucos para salvar el mundo!

Todo empezó el Diciembre pasado cuando fui al supermercado y tuve la astucia de comprar un objeto muy valioso!! Un timer de cocina en forma de tetera! No, yo no hago pies, ni galletas ni nada de eso, era para mi ducha.
De ahí en adelante mis duchas no iban a durar más de 5 minutos (con excepción de los domingos y días de alto grado de stress).
Me costó un poco de trabajo convencer a los miembros de mi familia que lo adoptaran también pero de vez en cuando lo hacen.

Mi segundo experimento y tengo que admitir un poco desagradable, fue utilizar una sola servilleta en un día. Mi dí cuenta que la mayoría de las veces después de una comida mi servilleta estaba intacta y aún así se botaba y usaba otra luego. La verdad fue exitoso en cierto modo hasta que en serio se ensuciaba y no era capaz de guardarla.

Luego siguieron pequeñas cosas como desconectar cosas alrededor de la casa por la noche, guardar papelitos de sobres de té para reciclar, apagar luces obsesivamente, caminar en vez de ir en carro cuando iba a lugares cercanos, no lavar alguna prenda a no ser que estuviera realmente sucia (no digan nada que todo el mundo recicla jeans varias veces antes de lavarlos) etc.

Finalmente he creado una nueva bolsa de reciclaje en mi casa, para envases y plásticos reciclables. No ha tenido muy buena acojida en mi casa ya que hay que lavarlos antes de meterlos a la bolsa, pero poco a poco haré el lavado de cerebro necesario.

Parece poco lo que hago y tal vez no haga mucha diferencia pero por lo menos yo estoy contenta porque estoy intentando. En mi opinión deberían relanzar a Captain Planet en TV, tal vez así habrá otras personas que se inspiren como yo lo hice y empiecen a hacer algo por el mundo.

Combinemos nuestros poderes! Es hora de que todos compren un timer.

2 comments:

Stephie said...

te acordas nosotras jugando con las raqueticas despues del colegio?

"Earth! Fire! Wind! Water! Heart! With your powers combined, I am Captain Planet!"

Anonymous said...

yo...paso desconectando todo, desde equipos de sonido hasta cargadores de celular, reusar servilletas claro que si, evito lo mas posible comidas chatarra con muchos empaques y almuerzo en la oficina para no gastar gasolina en idas a la casa. El almuerzo tambien suele ser lo que sobra del dia pasado. En cuanto a duchas, bañarse con agua fria parece ser una buena opcion para el ahorro de agua. uno se baña rapidisimo, se enjabona mientras uno cierra el grifo y se lava lo mas rapido posible porque que frio tan terribol. en cuanto a platos, enjabonar todo primero, y despues echar todo en una olla e ir enjuagando en el chorro reducido de agua limpia mientras asi mismo cae el agua a la olla donde esta el resto. ojala la gente hiciera lo mismo y 1 litro de agua se volverian millones ahorrados y 1 servilleta se volverian hectareas ahorradas. si o que pa de que que o que...