Wednesday 13 February 2008

De la Estimulación Intelectual y Otros Demonios....

"De la Estimulación Intelectual y Otros Demonios" Este fue el asunto que el novio de una amiga le escribió en un e-mail cuando entró en pánico al descubrir que estaba en una relación. (aclaro, se dio cuenta de que ellos eran novios).

Este chico permanecerá anónimo por su propio bien y para ahorrarle un bochorno a mi amiga que ya suficiente tuvo al recibir semejante atrevimiento.

En casi todas las cosas la evolución através del tiempo ha sido un cambio positivo y ventajoso para el ser humano; Por ejemplo, de la TV de rosca al control remoto, de la fila de 45 minutos en el banco al pago por Internet, de la carta por correo al e-mail. En casi todos los sentidos me gustan los cambios.

En el sentido de las relaciones interpersonales la evolución es como el atajo en el bosque que lo pone a uno a dar vueltas.

Antes a un hombre le gustaba una mujer y decidía, la voy a cortejar! Así que directamente y sin rodeos le pedía permiso a los padres y juntos pasaban veladas románticas en la sala de la casa acompañados por un chaperón!
Bueeno tampoco exageremos, eso del chaperón si estaba un poquito extremo, pero al menos había un mutuo directo acuerdo de qué era lo que pasaba en esa relación.

Luego fueron pasando los años hasta llegar hasta este punto de subjetivismos, jergas y señales confusas que llevan a alguien a dudar sobre su relación.
"Hola te presento a mi hmm, umm, emm" (sonrisa incómoda).
Hoy en día se sella el trato con un beso pero qué trato?

Me gustaban esos días de primaria cuando le pedían el cuadre a uno! Ya fuera mandado a decir, en notica o de frente. Era claro y directo.
"Tal y tal se cuadraron!" osea son novios!
"Lo estrelló" osea lo rechazaron, no son novios.
Me acuerdo la primera vez que oí decir que a alguien lo estrellaron en el baile. Con 12 años y recién llegada de otra ciudad, sin conocimiento aún de la jerga juvenil, me imaginé el peor accidente tétrico en el cual a mi pobre compañerito de cuarto de primaria lo atropellaban en el baile de garaje. Triste...

Volviendo al tema, hoy en día se puede hablar por teléfono durante horas diariamente con alguien, salir todos los fines de semana, cogerse de la mano en cine y aplicar todos los derechos de los amigos con derechos. Pero ni el más profundo grado de intimidad va a definir el estado de la relación. Así que todo sigue como por inercia sin atreverse alguno de los dos a mencionar la palabra maldita, la que daña todo, la que prende el botón de huir en algunos y que desarma hasta a los más fuertes ... novios.
Y es cuando alguien finalmente se atreve o ilusamente la pronuncia, cuando se despejan las dudas y se aclara el misterio.

No hay que saber decifrar gestos y reacciones para entender qué es lo que quiere cada persona cuando se le desvela la posibilidad de tener un novio/a.
Si aparece una sonrisa y los ojitos se iluminan, buena señal y posiblemente un "te presento a mi novio/a" en el futuro cercano.
Si en cambio hay titubeo pasos hacia atrás e intentos de cambio de tema... mala señal.
El miedo al compromiso es uno de los nuevos males del siglo XXI, la libertad ante todo y la buena vida también es lo que reclama todo el mundo.

"De la estimulación Intelectual y Otros Demonios" fue el asunto del e-mail que recibió mi amiga y además la excusa que dio cuando se vio misteriosamente involucrado en un noviazgo (en el que llevaba 5 meses participando).
La verdad me pareció muy poético(sarcasmo), no conozco a nadie que use la palabra estimulación hoy en día en un contexto "normal" entonces habrá que darle crédito.
Reemplazó Amor por Estimulación Intelectual. Eso era lo que le hacía falta a su relación perfecta.
Lo que no se entiende es porque se pasó 5 meses ofreciendo estimulación de otros tipos (amistad, cariño, telefónica, ustedes saben).

¿Qué pasó con las ya estandarizadas excusas como: "No eres tu, soy yo...." ,"estamos en diferentes lugares en este momento" o "quiero estar solo"?
Tu no me estimulas intelectualmente, aunque válido no tiene mucho tacto y además suena HORRIBLE!

Hay que volver a pedir el cuadre! sin tener miedo de ser estrellado, HAY que volver a pedir el cuadre.
Comunicación people, no quiero ni empezar en las confusiones que hay al terminar con alguien.

3 comments:

melinchus said...

Que viva el fin de la huelga!
No entiendo que tiene de malo la palabra estimulacion usada en un contexto "normal"....estimulacion intelectual, esa no es una combinacion de palabras muy normal? O sera que es traduccion directa del ingles y por eso me suena normal, porque la usan en las peliculas...
En fin. Me gusto el tema, pero prefiero que las relaciones sigan como van, que progresen de nada a noviazgo lentamente, aunque haya que pasar por un largo periodo de limbo indefinido. Asi uno puede ir conociendo la persona, sin invertirsele del TODO, mientras define si vale la pena o no.

Pina Pina

Unknown said...

Moni estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, ademas estimulacion intelectual y otros demonios? que demonios pueden haber? que estimulacion intelectual? osea o la tipa es bruta o el man queria hablar hacerca de los cambios en la bolsa durante una pelicula? jajajaja volve a escribir rapido!

Anonymous said...

jjjjjjaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajaajajajajajaj. digamos entonces que al terminar se mande una notificacion que diga: "a traves de la presente nos permitimos informar que desde el presente dia se cortarán los servicios de manera indefinida"